AnalyticsEventosPower BI

Etiqueta imágenes con Power BI Premium por Usuario y Cognitive Services

El pasado día 16 de Enero, dentro del increíble evento Global AI Bootcamp 2020 tuve la suerte de poder presentar una sesión sobre etiquetado de imágenes con Power BI + Azure Cognitive Services.

El objetivo de la sesión era mostrar algunas nuevas posibilidades que se nos presentarán con el nuevo licenciamiento Power BI Premium por Usuario o PPU (si quieres sabes más de este tipo de licencias puedes verlo en este post). En concreto, la posibilidad de usar herramientas de Inteligencia Artificial (IA) dentro de Power BI sin coste adicional.

La sesión se dividió en 4 partes:

  1. Explicación de Power BI Premium por Usuario.
  2. Explicación de los servicios disponibles en Azure Cognitive Services.
  3. Demo de uso creando un informe de Power BI con etiquetado de las fotos de un catálogo de juguetes en PDF.
  4. Conclusiones finales.

Etiquetado de imágenes con PPU

El licenciamiento PPU nos permite conectarnos con funcionalidades de IA en Azure, dentro del coste de la licencia. De este modo, podemos enriquecer nuestros datos para poder tomar mejores decisiones.

En esta sesión quería explorar la conexión con Cognitive Services para etiquetas imágenes, y se me ocurrió que un catálogo de juguetes (justo después del periodo navideño) era una buena opción.

Los pasos a seguir serán:

  • Extraer las imágenes de el folleto de juguetes a través de la opción “Exportar” de Adobe PDF Reader.
  • Usar el origen de datos tipo “Carpeta” en un informe de Power BI para capturar todas las imágenes que hemos exportado a una carpeta de nuestro equipo.
  • Conectar el conjunto de datos con Cognitive Services para que nos devuelva las etiquetas de cada imagen
  • Diseñar un informe simple para mostrar el resultado.

A continuación, os dejo el vídeo de la sesión (50 min.) por si os interesar ver el proceso en detalle:

Conclusiones

Lo primero, es agardecer a los organizadores del evento por dejarme participar. Fue una experiencia incríble. Si podéis, echad un vistazo al resto de sesiones porque son espectaculares.

Lo segundo, las posibilidades de la nueva licencia PPU son infinitas. Este es sólo un ejemplo de uso, pero se os pueden ocurrir miles (etiquetado de imágenes de post en redes sociales que hagan mención a nuestra marca por ejemplo).

En los próximos meses iré participando en eventos y publicando post en vandalytic sobre esta licencia, así que ¡estad atentos!

Sobre todo aprovechad ahora que podéis probar la licencia PPU gratis si tenéis una licencia Power BI Pro ¡Es una oportunidad de oro!

¡SUSCRÍBETE YA!
Doy mi consentimiento para almacenar mis datos para envío de newsletters.
Si te suscribes a la newsletter tendrás acceso a los <b><u>ficheros Power BI originales</u></b> de nuestros tutoriales y post. <br><br>Además tendrás derecho a participar en sorteos periódicos que realizaremos en el blog.
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.
Mostrar más

Iván Arribas

Llevamos siglos generando, relacionando, modificando y almacenando datos....es hora de que les echemos un vistazo. Espero que este blog sirva de ayuda a los que quieran introducirse en este mundo de la Analítica de Datos, igual que me está sirviendo a mi.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Iván Arribas Delgado.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Bluehost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad