Power BITutorialesUncategorized

Tutorial Power BI: Personalización de marca

Este mes de Agosto de 2019 se ha activado el nuevo aspecto del servicio de Power BI. Pero este no es la única novedad en el formato de tu servicio powerbi.com: desde hoy es posible personalizarlo con tu logotipo de empresa, banner y colores corporativos.

Pero empecemos por el principio:

Activar el nuevo aspecto de powerbi.com

Hasta ahora, el layout que tenía el servicio web de Power BI cuando accedías era el siguiente:

Aspecto actual página de Inicio de servicio de Power BI
Aspecto actual página de Inicio de servicio de Power BI

Pero seguramente habréis notado que ahora existe un botón en la parte superior que nos permite activar el nuevo aspecto:

Botón para activar el nuevo aspecto de Power BI
Botón para activar el nuevo aspecto de Power BI

Pulsando sobre ese botón activareis la nueva imagen de la app de Power BI, que os adelanto a continuación:

Nuevo Aspecto página de Inicio del servicio de Power BI
Nuevo Aspecto página de Inicio del servicio de Power BI

No, no me he equivocado y he colgado la misma foto 2 veces. ?

Las 2 pequeñas diferencias que se aprecian a primera vista alinean la app web con los últimos cambios que ha sufrido la aplicación de escritorio Power BI Desktop:

  • Color Menú Superior: pasa de ser negro al gris oscuro característico de la solución.
  • Color Menú Lateral: Se aclara el menú lateral pasando del gris oscuro a un gris muy claro.

Sí, ya lo sé….¿merece un post un cambio tan pequeño? Pues yo creía que no, hasta que hoy se ha liberado una nueva funcionalidad relacionada con el aspecto de la página de Inicio que me ha hecho pensar que el cambio nos traerá novedades muy positivas en el futuro:

Personalización de marca

Desde hoy podemos personalizar powerbi.com con nuestra imagen corporativa.

Para ello, deberás tener acceso al Portal de Administración de Power BI (si no ves está opción en el menú de configuración es que no eres Administrador y tendrás que pedirle al Admin que realice la personalización de aspecto):

Botón de acceso al Portal Administración Power BI
Botón de acceso al Portal Administración Power BI

Una vez accedas al Portal, verás que hay una nueva opción en la pestaña inferior llamada Personalización de Marca:

Opción de Personalización de Marca
Opción de Personalización de Marca

Como veis en la imagen anterior, existen 3 posibilidades de personalización:

  • Logotipo: Puedes subir tu logotipo de empresa.
  • Imagen de Portada: del mismo modo que en algunas redes sociales como Twitter o YouTube, nos permite incluir un banner superior con una imagen corporativa.
  • Color de Tema: Podréis indicar un color corporativo para asemejar lo más posible el aspecto de vuestros servicio de powerbi.com a la imagen de vuestra compañía.

Ejemplo de Personalización de Marca

Para que os hagáis una idea de cómo afecta cada una de los 3 parámetros de personalización de marca, os dejo aquí un ejemplo de configuración:

Ejemplo de Personalización
Ejemplo de Personalización

En este caso, he subido mi logo del blog en color blanco y un banner de estilo urbano que va muy bien con nuestra marca ?. Adicionalmente, he cambiado el tono de gris del color de tema (afecta al color de fondo del menú superior).

Podemos ir viendo como quedan los cambios que hacemos a través del botón Vista Previa. Una vez configurados los parámetros, pulsando el botón Publicar se guardarán y harán visibles al resto de la Organización.

El resultado es el siguiente:

Página de Inicio con Personalización de Marca publicada
Página de Inicio con Personalización de Marca publicada

Conclusiones y Recomendaciones finales

Como os decía, me parece que el nuevo aspecto de Power BI Desktop y del servicio de powerbi.com prometen traer muchas novedades de personalización en el futuro. Estos son los primeros pasos (ya tardaban en ponerse a andar en este sentido) para hacer más flexible y personalizable el aspecto de la app.

Parece que después de un par de años muy centrados en añadir funcionalidad , en Microsoft empiezan a fijarse también en el aspecto y customización de la solución.

Por último algunos consejos sobre los 3 parámetros de Personalización de Marca:

  • Logotipo: te recomiendo que tenga formato PNG con fondo transparente. Las limitaciones son 10 KB máximo y al menos 200 x 30 pixels de tamaño.
  • Imagen de Portada: el tamaño ideal es 1920 x 160 pixels y debe ocupar como máximo 1 MB. Recuerda también que han incluido un botón para recortar la imagen que subas si es necesario.
  • Color de Tema: simplemente elige un color corporativo que complemente el logo que has subido (colores no muy similares para que el logo no se difumine en el color de fondo).

¿Qué os han parecido a vosotros estás nuevas opciones de personalización? Podéis dejar vuestros comentarios en este post.

¡SUSCRÍBETE YA!
Doy mi consentimiento para almacenar mis datos para envío de newsletters.
Si te suscribes a la newsletter tendrás acceso a los ficheros Power BI originales de nuestros tutoriales y post.

Además tendrás derecho a participar en sorteos periódicos que realizaremos en el blog.
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.
Mostrar más

Iván Arribas

Llevamos siglos generando, relacionando, modificando y almacenando datos....es hora de que les echemos un vistazo. Espero que este blog sirva de ayuda a los que quieran introducirse en este mundo de la Analítica de Datos, igual que me está sirviendo a mi.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Hola,

    muchas gracias por tu aportación.

    tengo la siguiente duda, en mi caso el portal administracion me aparece como vacio (tengo la version PRO), es por culpa de mi version ?

    muchas gracias

    1. Hola Youssef,

      gracias por seguirnos! Para poder gestionar el portal de administración debes ser el Administrador de Power BI en tu tenant de Microsoft. Si el Power BI que tienes es corporativo (pertenece a la empresa en la que trabajas) seguramente alguien del departamento de IT tenga acceso al usuario administrador con el que puedas configurar la personalización de marca.

      Un saludo,

  2. Hola. Tú sabes si está función sigue funcionando y además para que licencia se puede ocupar. Por último, en mi caso, específicamente el equipo de TI debería realizar esta modificación.

    Saludos de Chile

    1. Hola Ángel,

      esta función sigue activa, pero debes ser el Administrador del tenant de Power BI de tu empresa. De esta manera tendrás acceso al menú de Administración y podrás parametrizarlo. No depende de la licencia del usuario, sino de si es Admin o no.

      Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Iván Arribas Delgado.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Bluehost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad