EventosPower BI

Bizz Summit ES 2021: Averiguamos quién es el mejor Vengador en el track “Kids”

Estoy muy orgulloso de compartir esta sesión con vosotros. El pasado 5 de Junio participé en el evento Bizz Summit ES 2021, lo que es todo un honor con la cantidad de sesiones que se presentan candidatas y el nivel de las mismas. Pero esta vez tenía un plus más de motivación: presentaba una sesión para un track “Kids” pensado para que el público más joven se acercase y pudiese aprender en este caso de Power BI.

La idea de crear un track para los más pequeños me cautivó desde un inicio. Las herramientas de Power Platform son ideales para que niños y adolescentes puedan iniciarse en este mundo de las soluciones de negocio por muchos motivos:

  • Son soluciones de aprendizaje sencillo y sin necesidad de código.
  • Son accesibles a nivel económico (incluso gratuitas en algunos casos).
  • Los resultados que se pueden obtener son muy espectaculares por lo que les motivará a seguir aprendiendo.
  • Existe mucha documentación en línea y una gran Comunidad para ayudarles a aprender.

Power BI: ¿Quién es el mejor Vengador?

Lo primero era pensar en una temática que pudiera interesar a parte del público infantil y juvenil y de la que tuviese datos con los que jugar en un informe de Power BI.

Análisis Vengadores con Power BI
Análisis Vengadores con Power BI

La idea de elegir el mejor Vengador vino por inquietud personal (yo también quería saberlo?) y porque encontré varios conjuntos de datos que podía utilizar conjuntamente:

Filtré y uní ambos dataset para obtener un Excel con datos de unos 16 Vengadores que pudiese comparar. En una primera hoja del informe analizaba al grupo en base a sus características físicas y poderes, mientras que en la segunda podías comparar miembros de los Vengadores para elegir al mejor según tus criterios personales.

El vídeo de la sesión

En el siguiente vídeo podréis ver mi sesión completa y las que siguieron a la mía en el track infantil el día 5 de Junio !os recomiendo que también las veáis porque son de un gran nivel!

Recordad que si estáis suscritos a la newsletter de vandalytic (es gratis) podréis descargaros el pbix original de la sesión.

Conclusiones

Como os decía al principio, me ha encantado la idea de un track infantil y seguro que presento una candidatura cada año. Es genial poder adaptar estas herramientas a un público joven y con ganas de aprender.

Espero que os haya sido de ayuda o inspiración y que si lo habéis compartido con vuestros hijos, les haya gustado lo suficiente como para motivarles a probarlo ellos mismos. Si es así, dejad un comentario o una sugerencia de sesión para la próxima edición.

¡SUSCRÍBETE YA!
Doy mi consentimiento para almacenar mis datos para envío de newsletters.
Si te suscribes a la newsletter tendrás acceso a los ficheros Power BI originales de nuestros tutoriales y post.

Además tendrás derecho a participar en sorteos periódicos que realizaremos en el blog.
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.
Mostrar más

Iván Arribas

Llevamos siglos generando, relacionando, modificando y almacenando datos....es hora de que les echemos un vistazo. Espero que este blog sirva de ayuda a los que quieran introducirse en este mundo de la Analítica de Datos, igual que me está sirviendo a mi.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Iván Arribas Delgado.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Bluehost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad